21/06/2017: La Raya: ¡Tenemos 74 años!

Los viernes Eduardo juega al golf en el Jockey. Tiene 17 de handicap y está encantado con su juego. "Hice 39 a la vuelta", le comentó al Funcionario, otro fanático del juego, 19 handicap, que juega los jueves. "Gané un torneo en marzo", agregó EAF. "Jugar en viernes es un placer, adelantás el fin de semana".
 

Imagínense que si nuestros almuerzos fueran en viernes, al Lindo nunca lo veríamos.



El Funcionario, el Monseñor y el Benjamín juegan los jueves. Es una costumbre tan sagrada que cuando la semana pasada un hombre de alto rango gubernamental lo citó para una reunión importante para el jueves a media tarde, Freixas Pinto no tuvo empacho en decirle: "Imposible para mí, tengo un compromiso ineludible ese día".
Imagínense programar estos almuerzos para los jueves. Un desastre perder a tres Champa 60A de pura cepa.

Atrás de Ricardo lo pueden ver a
Jaime Durán Barba
Ni hablar de lo que pasaría si el almuerzo fuera en lunes. Nos contaríamos nada menos que con Ricardo, que lucha con terminar casa y casco de sus pagos correntinos, allí cerca de Mercedes. Nos perderíamos, cosa horrible, montones de memorias y de historias, incluyendo las propias que hace tiempo olvidamos.
Así que nos quedan martes y miércoles. Esta vez fue miércoles y nos enteramos de que uno de nuestros acólitos más fieles y cumplidores, el Solísimo Romero, tiene una razón poderosa que le impide venir en el día más votado en la encuesta.

Hay que reconocer que lo había dicho más de una vez, sin revelar detalles de sus razones. Puede que la insistencia de mi parte en pedirle que venga no haya sido una buena idea. Pero cuando YO dijo lo que dijo la reacción fue inesperada:


No tardaron en levantarse protestas en defensa de nuestro adicto N° 1 a estos almuerzos. 

-Gracias x la simpática agresión -dijo Ovidio.
-Epa será que los años nos pone agresivos? -apareció Juanca.
-Ovidio no es un pelotudo! -protestó el Almirante.
-Coincido -se plegó el Funcionario.
-¡Tampoco es para tanto! -exclamó Martín.
-Me suponía que era Parrilli -opinó Eduardo. 

Llovido sobre mojado. 

-Tas muy gracioso edu bstos -contestó el aludido.

Mis dos conclusiones son: 1) Martín no puede los miércoles por razones que no ha compartido con nosotros; 2) Dada la importancia de contar en estos almuerzos con el acólito frecuente, debemos reconsiderar la decisión de los miércoles; quizás respaldar la idea de los martes y cada tanto un miércoles. 


Fuimos siete en el almuerzo y la pasamos fenómeno. como siempre. Diego informó que tiene que hacer un reparto de las comarcas familiares ubicadas en Ascochinga. El Memorioso, un experto con posgrado y título Phd en Sucesiones, le dio una clase maestra sin cargo de cómo se hace el sorteo entre hermanos en esos casos.

Antonio el Joven nos deleitó con sus aventuras, tan divertidas y desopilantes 
como siempre. Esta vez nos dio capítulos de lejanos años de soltería. Con el velero de aquellos momentos. La niña bonita y modosita aceptaba encantada la vuelta en el velero, algo para después contar a su familia y a sus amigas. Podés cambiarte aquí. Ahora los dos estaban en traje de baño, ella un poco más bonita y algo menos modosita. ¿Qué te parece un champancito? Bueno, bueno, ¿no me hará mal? ¿Qué puede hacerte una copita? Al ratito salen las sonrisas, está aún más bonita. Estoy un poco mareadita. Luego el baño en el río. Acá tenés la toallita. Ella se ríe. Abajo está un poco más lindo, no sea que tomes frío. Ya él la ve super bonita y nada nada modosita... Cuando ella se despide, de nuevo vestida, la cara otra vez de modosita, imagina qué contar y no contar a la familia. Pero a mis amigas, ¿les cuento o no les cuento?

Javier Laurenz, 23/12/2003
Alguien comentó que algunos Champa 60A nunca se sumaron a nuestros almuerzos porque se les hacía bullying en el colegio. Aunque en ese momento no sabían los agresores que lo que hacían se llamaba bullying. Sin embargo, se puso en debate por qué nunca quiso venir Javier Laurenz, que nunca estuvo en la lista negra de nadie. Recuerdo que vino una sola vez, fue en Lafayette, la foto es testigo del momento. La crónica está en:
23/12/2003: Lafayette- Javier Laurenz y el enigma asiático

Pero nunca más. José Luis es el encargado de
 develar el misterio. ¿Quién les dice? Por ahí aparece en el almuerzo de julio.

Nos fuimos a las tres de la tarde, pagando sin chistar $320. La verdad es que hemos encontrado un lugar de primera, nos atienden como reyes, comemos muy bien. "Cuando somos pocos nos escuchamos todos", dijo Ovidio. Tiene razón, pero siete es un número algo escaso.

Hagan un esfuerzo para la próxima, que propongo sea el martes 18 de julio.


Un abrazo a todos, con la esperanza de que nuestra querida Argentina empiece a curar sus heridas y mejore en forma cierta.

¡Tenemos 74 años!

Hernán

No hay comentarios: