Rodi 29/04/2019: Un día histórico para todos nosotros: A+B!!!

Queridos Champa 60A,

Ayer fue un día histórico para todos nosotros. Porque nuestro grupo, nacido a fines de otro siglo por iniciativa de Foca Moreno Hueyo, Martín Lawson y Palito Noetinger, se encontró en un almuerzo con nuestros queridos colegas del Champa 60B.

Algo bastante reñido con nuestros ritos y costumbres. Porque uno de nuestros fundadores, que en paz descansen los tres, estableció la consigna Somos 1960A y no nos juntamos con 1960B, y los demás, seamos sinceros, no hicimos nada para derogarla.

Así que empecemos de nuevo:

Queridos Champa 60A y 60B,

Por nuestras respectivas divisiones, 1960A y 1960B, habremos sumado en cada una un total del orden de 50 "compañeros" -con perdón de la palabra. En nuestro caso quedamos unos veinte, los años nos han castigado en serio.
Beto Amadeo y Adolfo Casabal
Solemos tener almuerzos que cuando el grupo arrancó eran semanales, en un restaurante llamado El Navegante. Luego pasaron a ser mensuales, luego cambiamos El Navegante por el restaurante del hotel Lafayette; luego nos mudamos al Palacio Balcarce, o sea el COFA; luego elegimos por un tiempo Brut Nature, época que adoptamos comidas mensuales por la noche; luego volvimos a los almuerzos en La Raya de Ortiz de Ocampo, que cambiamos por El Callao; hasta que un día cerró y pasamos a Parada Norte; hasta que un día cerró y pasamos a La Raya de Ayacucho; hasta que un día cerró. Hasta este último almuerzo celebrado en Rodi, han cerrado unos cinco de estos lugares anteriores, los subrayados.
Jorge Martínez Tanoira y Jeffy Fagalde

A los almuerzos y/o comidas mensuales sumamos casi cada año un almuerzo placer de los dioses, regalo de Octavio, llamado Las Lilas. 
Una cosa que extrañamos un montón son las comidas en el Tenis Club Argentino que haciamos una vez por año, por noviembre, mujeres incluidas. 
Sumemos a todos estos encuentros nuestras Aventuras en el Potenza, el fabuloso yacht capitaneado por su dueño, el Joven Young.
Freddy Zavaleta y Juanca Laurens

Desde que me sumé a este grupo, año 2002, asumí un rol de cronista y la bitácora de todas nuestros encuentros, aventuras y dislates está registrada en un Blog, lo encuentran en http://champa60a.blogspot.com/. Disculpen los del Champa 60B lo que van a encontrar como carátula el mismo, prometo cambiarla muy pronto. Esta crónica se va a incorporar al Blog, por supuesto, como todas las otras.


Carlos Brave y Hernán Huergo, con
Jorge Martínez Tanoira más atrás.
La idea vino de una conversación entre Adolfo Casabal y Beto Amadeo. Que me pasó la posta. Era hora de romper con esos ritos y costumbres, tiempo de juntarnos. La primera cita fue en Rodi, el almuerzo del lunes 29.
Alfredo Casares y Julio Novillo
Fuimos once, nada mal para el estreno. Increíble, fuimos supuestamente anfitriones pero perdimos por 6 a 5! Pizutti Nazar creyó que el almuerzo sería en La Raya Ayacucho. Grace, mujer polifuncional, servicios de Secretaría y Comunicaciones incluidos, omitió pasarle la novedad, o bien Ricardo omitió leerla o escucharla. No es hombre que tenga Whatsapp, uno de los pocos que quedan en el planeta. Octavio, anunciado, finalmente no pudo venir. Así que nos presentamos el Beto Amadeo, Freddy Zavaleta, Juanca Laurens, Jorge Martínez Tanoira -que por suerte se sumó, no anunciado- y este cronista, Hernán Huergo.
Hernán Huergo y Arturo Prins
Adolfo Casabal y Carlos Brave, ambos presentes, sumaron la participación de Alfredo Casares, Julio Novillo, Jeffy Fagalde y tuvieron también alguien no anunciado, Arturo Prins.

La primera tarea para todos fue intentar reconocerse unos a otros. Yo les pongo leyendas a las fotos que saqué -unas cuantas con ayuda de Freddy-, espero no haberme equivocado.

Después nos sumergimos en conversaciones de a dos. El ruido del lugar, que fue aplazado por su alto costo (más de trece dólares!), impedía escuchar a vecinos no inmediatos. Lo cual no me impidió oír el relato de uno de los asistentes, más que reconocible por su estampa de Dorian Grey -no revelaré su nombre, dejo que lo adivinen. 

No puedo recordar todo palabra por palabra, pero allí va la historia más o menos.

-No me hables de ir a visitarlo al sanatorio. Vengo de la operación de próstata y es lo último que querría hacer, ir a un sanatorio -le decía a Adolfo.

-Yo me operé la próstata, green láser -lo interrumpí-. ¿A vos también te operaron con el láser?

-No, a mí me abrieron todo desde aquí -contestó, con la mano en el esternón, que fue bajando.

Y la historia nos capturó a todos cuando siguió.

-Además del médico había dos urólogas, jóvenes, guatemaltecas o venezolanas, no sé. Una de ellas monísima... Tuve que desnudarme y tendido en la cama boca arriba, una de ellas de acercó y lo tomó en su mano, mientras no paraba de conversar con la otra.
-Sí, estoy un poco cansada de este lugar. me están ofreciendo... ¿Me podés alcanzar un 18? Creo que allí te pagan mucho mejor -y la mano volvió a moverse-. Me parece que mejor dame un 20. ¿Por qué no intentás también vos y te venís conmigo? No, no, creo que vamos a precisar un 22. No, dame un 24.
Bueno, la historia no acabó allí, ni tampoco el paciente, y nos divertimos un montón.

Yo lo tenía a Arturo Prins como vecino y me contó sus quehaceres en la Fundación Sales. Por supuesto que sabía de sus sapiencias, siempre lo leo en la Nación. Pero me sorprendió saber cuánto donan los americanos en fundaciones: 411 mil millones de dólares! Casi casi igual a todo el Producto Bruto Interno de Argentina. Y la Fundación, que cuenta entre sus objetivos fundamentales la lucha contra el cáncer, se sostiene con las donaciones que recibe. El Fund Raising es una ciencia fundamental para nosotros, me dijo. Felicitaciones por tu Fundación, Arturo!

Creo que estuvo excelente. El desafío es encontrar ahora un nuevo lugar.

El próximo encuentro A+B será la comida en el Club Argentino de Pelota el jueves 9 de mayo a las 21 horas. Nos vemos allí! Quien vaya debe avisar antes y luego no fallar.

Un abrazo a todos y esta crónica la encuentran haciendo clic en

Rodi 29/04/2019: Un día histórico para todos nosotros: A+B!!!


Hernán

No hay comentarios: